Fecha/Hora
Día(s) - 19/10/2019
10:00 - 15:00

Ubicación
Gasolinera El Saladillo

Comparte

bosque niebla los alcornocales

La empresa Arqueorutes comienza la temporada de otoño con un clásico del senderismo campogibraltareño.

Ruta Senderista Bosque de Niebla

Una de las pocas rutas que nos permiten conocer casi todos los tipos de bosque que definen y hacen especial este territorio: Bujeos, alcornocales, pinares, acebedas y sobre todo el quejigal de niebla y su sotobosque de laurisilva. En esta ruta Senderista guiada Bosque de Niebla comprenderemos por qué en esta zona se dan las condiciones que lo hacen único, y cómo no, disfrutaremos de unas vistas espectaculares del Estrecho y la Bahía de Algeciras.

El Bosque de Niebla

Se trata de una de las joyas biológicas del Parque Natural de Los Alcornocales. Las estribaciones de la sierra que miran al estrecho de Gibraltar son azotadas por vientos y fuerte brumas cargadas de agua que riegan constantemente el bosque, generando un panorama impresionante de vegetación espectacular, bosques densos, líquenes por doquier. Un escenario prehistórico donde siempre habita la niebla.

Es zona de especial valor medioambiental y sólo se puede visitar con rutas contratadas como esta.

Más Información

  • Día: 19 de octubre 2019
  • Hora: 10:00
  • Punto de encuentro: Gasolinera el Saladillo (Frente a restaurante Mesón de Sancho)
  • Distancia: 12/13 km. Dificultad media.
  • Duración: 5 horas.
  • Precio: 10 €

Reservas

Por teléfono: Arqueorutes: 617 838 194 (Llamar preferentemente en horario de tarde).

Consejos

lleva agua, calzado y ropa adecuada. Un chubasquero o corta vientos se agradece, la mochila para guardarlo también.

Ruta Senderista Bosque de Niebla de los Llanos del Juncal y alto del Guadalmesíhttps://www.futur.org.es/wp-content/uploads/2019/02/ruta-bosque-niebla-genatur-1024x683.jpghttps://www.futur.org.es/wp-content/uploads/2019/02/ruta-bosque-niebla-genatur-300x250.jpg admin
La empresa Arqueorutes comienza la temporada de otoño con un clásico del senderismo campogibraltareño. Ruta Senderista Bosque de Niebla Una de las pocas rutas que nos permiten conocer casi todos los tipos de bosque que definen y hacen especial este territorio: Bujeos, alcornocales, pinares, acebedas y sobre todo el quejigal de...
<h2>La empresa Arqueorutes comienza la temporada de otoño con un clásico del senderismo campogibraltareño.</h2> <h3>Ruta Senderista Bosque de Niebla</h3> Una de las pocas rutas que nos permiten conocer casi todos los tipos de bosque que definen y hacen especial este territorio: Bujeos, alcornocales, pinares, acebedas y sobre todo el quejigal de niebla y su sotobosque de laurisilva. En esta ruta Senderista guiada Bosque de Niebla comprenderemos por qué en esta zona se dan las condiciones que lo hacen único, y cómo no, disfrutaremos de unas vistas espectaculares del Estrecho y la Bahía de Algeciras. <h3>El Bosque de Niebla</h3> Se trata de una de las joyas biológicas del <a href="http://www.futur.org.es/parque-natural-de-los-alcornocales/">Parque Natural de Los Alcornocales</a>. Las estribaciones de la sierra que miran al estrecho de Gibraltar son azotadas por vientos y fuerte brumas cargadas de agua que riegan constantemente el bosque, generando un panorama impresionante de vegetación espectacular, bosques densos, líquenes por doquier. Un escenario prehistórico donde siempre habita la niebla. Es zona de especial valor medioambiental y sólo se puede visitar con rutas contratadas como esta. <h3>Más Información</h3> <ul> <li>Día: 19 de octubre 2019</li> <li>Hora: 10:00</li> <li>Punto de encuentro: <a href="https://goo.gl/maps/qwN221y5MsseaPWM8">Gasolinera el Saladillo</a> (Frente a restaura<span class="text_exposed_show">nte Mesón de Sancho)</span></li> <li><span class="text_exposed_show">Distancia: 12/13 km. Dificultad media.</span></li> <li><span class="text_exposed_show">Duración: 5 horas.</span></li> <li><span class="text_exposed_show">Precio: 10 €</span></li> </ul> <h3>Reservas</h3> <span class="text_exposed_show">Por teléfono: <a href="http://www.arqueoroutes.com/es/">Arqueorutes</a>: 617 838 194 (Llamar preferentemente en horario de tarde).</span> <h4>Consejos</h4> lleva agua, calzado y ropa adecuada. Un chubasquero o corta vientos se agradece, la mochila para guardarlo también.