Hoy se ha inaugurado el Congreso de ecoturismo en el auditorio Millán Picazo de Algeciras.

Dentro de este congreso de ecoturismo, que durará hasta el 7 de junio, participarán diferentes ponentes del sector turístico, marketing y expertos en materia empresarial. Todo un elenco de ponentes con información veraz e interesante fundamental para este sector.

Antonio Arcas de los reyes. I Congreso de Ecoturismo del Campo de Gibraltar
D. Antonio Arcas de los Reyes. Profesor de la UCA

Los Datos

La media del gasto directo estimado para el turismo de naturaleza se estima en 9.000 millones de euros, lo que supondría el 11% del gasto turístico total que se genera en España.

El patrimonio medioambiental que posee el Campo de Gibraltar es, además de extenso, especialmente rico y singular, muy adecuado para desarrollar esta nicho de mercado con puestos de trabajo y riqueza en la comarca.

Ponencias

Hoy, 5 de junio, ha abierto el Congreso de ecoturismo del Campo de Gibraltar Mª del Pilar Leal, experta empresarial dentro del sector, Felipe Oliveros, DT de Medio Ambiente en Cádiz, El profesor Antonio Arcas de la Universidad de Cádiz y varios empresarios del sector eco turístico que ya operan con éxito en la zona.

Por la tarde diferentes presidentes de asociaciones empresariales ofrecerán nuevas alternativas en creación de sinergias entre las empresas del sector. La administración pública de la Junta de Andalucía expondrá sus planes de cara al futuro.

Empresarios del sector turístico del Campo de Gibraltar
Empresarios del sector turístico del Campo de Gibraltar

Mañana día 6 se tratará sobre las buenas prácticas y regulación del turismo de naturaleza en Andalucía, casos de éxito empresarial en el sector ecoturístico.

El día 7 hay previstas actividades en la naturaleza.

Buen Camino

Las reivindicaciones de FUTUR no eran infundadas, la Red Natural 2000 lo publicó hace tiempo, el turismo de naturaleza genera riqueza, no solo económicamente hablando, también ayuda a preservar el patrimonio natural, mejora notablemente la calidad de vida local y también del planeta.

Las administraciones locales, las ayudas económicas de la Unión Europea y los planes de la Junta de Andalucía empiezan a notarse motivando este incipiente sector turístico.

Este I Congreso de ecoturismo es, sin duda, muy interesante para todos aquellos que quieran emprender o gestionar con fundamento su negocio de ecoturismo en el Campo de Gibraltar.

Programa

Tienes toda la información del I Congreso de ecoturismo del Campo de Gibraltar en http://algeciras.es/ecoturismo.

Inaugurado el I Congreso de ecoturismo del Campo de Gibraltarhttp://www.futur.org.es/wp-content/uploads/2018/06/presentacion_mesa-1024x684.jpghttp://www.futur.org.es/wp-content/uploads/2018/06/presentacion_mesa-300x250.jpg admin Noticias,,,
Hoy se ha inaugurado el Congreso de ecoturismo en el auditorio Millán Picazo de Algeciras. Dentro de este congreso de ecoturismo, que durará hasta el 7 de junio, participarán diferentes ponentes del sector turístico, marketing y expertos en materia empresarial. Todo un elenco de ponentes con información veraz e interesante...
<h2>Hoy se ha inaugurado el Congreso de ecoturismo en el auditorio Millán Picazo de Algeciras.</h2> <strong>Dentro de este congreso de ecoturismo, que durará hasta el 7 de junio, participarán diferentes ponentes del sector turístico, marketing y expertos en materia empresarial. Todo un elenco de ponentes con información veraz e interesante fundamental para este sector.</strong> <h3>Los Datos</h3> La media del gasto directo estimado para el turismo de naturaleza se estima en 9.000 millones de euros, lo que supondría el 11% del gasto turístico total que se genera en España. El patrimonio medioambiental que posee el Campo de Gibraltar es, además de extenso, especialmente rico y singular, muy adecuado para desarrollar esta nicho de mercado con puestos de trabajo y riqueza en la comarca. <h3>Ponencias</h3> Hoy, 5 de junio, ha abierto el Congreso de ecoturismo del Campo de Gibraltar Mª del Pilar Leal, experta empresarial dentro del sector, Felipe Oliveros, DT de Medio Ambiente en Cádiz, El profesor Antonio Arcas de la Universidad de Cádiz y varios empresarios del sector eco turístico que ya operan con éxito en la zona. Por la tarde diferentes presidentes de asociaciones empresariales ofrecerán nuevas alternativas en creación de sinergias entre las empresas del sector. La administración pública de la Junta de Andalucía expondrá sus planes de cara al futuro. Mañana día 6 se tratará sobre las buenas prácticas y regulación del turismo de naturaleza en Andalucía, casos de éxito empresarial en el sector ecoturístico. El día 7 hay previstas actividades en la naturaleza. <h3>Buen Camino</h3> Las reivindicaciones de <a href="http://www.futur.org.es/bienvenido-a-futur/">FUTUR</a> no eran infundadas, la <a href="http://www.futur.org.es/todo-sobre-la-red-natura-2000/">Red Natural 2000</a> lo publicó hace tiempo, el turismo de naturaleza genera riqueza, no solo económicamente hablando, también ayuda a preservar el patrimonio natural, mejora notablemente la calidad de vida local y también del planeta. Las administraciones locales, las ayudas económicas de la Unión Europea y los planes de la Junta de Andalucía empiezan a notarse motivando este incipiente sector turístico. Este I Congreso de ecoturismo es, sin duda, muy interesante para todos aquellos que quieran emprender o gestionar con fundamento su negocio de ecoturismo en el Campo de Gibraltar. <h3>Programa</h3> Tienes toda la información del I Congreso de ecoturismo del Campo de Gibraltar en <a href="http://algeciras.es/ecoturismo" target="_blank" rel="noopener">http://algeciras.es/ecoturismo</a>.