Fecha/Hora
Día(s) - 05/04/2019 - 07/04/2019
Todo el día

Ubicación
Villaluenga del Rosario

Comparte

Cartel Feria del Queso Artesanal de Andalucía 2019
Cargando mapa....

La última edición de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía, la décima, se celebró en Villaluenga del Rosario el primer fin de semana de abril de 2018, fueron 30.000 las personas que pasaron por los tres días de Feria, lo que la convierte en uno de los referentes del sector quesero a nivel nacional.

El alcalde, Alfonso Carlos Moscoso, ha señalado que “no solo se trata de un gran acontecimiento para el pueblo, sino de un magnífico escaparate para las empresas del sector”, ya que se puede alcanzar no solo a los mayoristas y distribuidores, sino también al consumidor final con venta directa y promoción.

Talleres y actividades

Como cada edición, la Feria del Queso Artesanal de Andalucía propone a los visitantes diversos talleres y actividades relacionados con la producción y elaboración de quesos, para todas las edades.

La inscripción en las distintas actividades se realizará de manera presencial en el Museo del Queso de Villaluenga, en los días de Feria, hasta las 12 del mediodía.

Concurso de quesos tradicionales

En el Centro de Eventos tendrá lugar el XI Concurso Andaluz de Quesos Tradicionales Sierra de Cádiz.
Contará con 9 categorías de concurso:
-Tierno de cabra
-Semicurado de cabra
-Curado de Cabra leche pasteurizada
-Queso curado de cabra leche cruda
-Curado de oveja leche pasteurizada
-Curado de oveja leche cruda
-Queso mezcla
-Queso de coagulación láctica
-Recetas Innovadoras
Se otorgarán un total de 28 premios (tres por categoría) además del premio al mejor queso, que será elegido entre los primeros premios de las nueve categorías.

Más Información

http://www.feriaquesovillaluenga.com/

XI Feria del Queso Artesanal de Andalucíahttp://www.futur.org.es/wp-content/uploads/2019/02/CARTEL-FERIA-QUESO-2019-723x1024.jpeghttp://www.futur.org.es/wp-content/uploads/2019/02/CARTEL-FERIA-QUESO-2019-300x250.jpeg admin
La última edición de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía, la décima, se celebró en Villaluenga del Rosario el primer fin de semana de abril de 2018, fueron 30.000 las personas que pasaron por los tres días de Feria, lo que la convierte en uno de los referentes del...
La última edición de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía, la décima, se celebró en Villaluenga del Rosario el primer fin de semana de abril de 2018, fueron <strong>30.000</strong> las personas que pasaron por los tres días de Feria, lo que la convierte en uno de los referentes del sector quesero a nivel nacional. El alcalde, Alfonso Carlos Moscoso, ha señalado que “no solo se trata de un gran acontecimiento para el pueblo, sino de un magnífico escaparate para las empresas del sector”, ya que se puede alcanzar no solo a los mayoristas y distribuidores, sino también al consumidor final con venta directa y promoción. <h3>Talleres y actividades</h3> Como cada edición, la Feria del Queso Artesanal de Andalucía propone a los visitantes diversos talleres y actividades relacionados con la producción y elaboración de quesos, para todas las edades. La inscripción en las distintas actividades se realizará de manera presencial en el Museo del Queso de Villaluenga, en los días de Feria, hasta las 12 del mediodía. <h3>Concurso de quesos tradicionales</h3> En el Centro de Eventos tendrá lugar el XI Concurso Andaluz de Quesos Tradicionales Sierra de Cádiz. Contará con 9 categorías de concurso: -Tierno de cabra -Semicurado de cabra -Curado de Cabra leche pasteurizada -Queso curado de cabra leche cruda -Curado de oveja leche pasteurizada -Curado de oveja leche cruda -Queso mezcla -Queso de coagulación láctica -Recetas Innovadoras Se otorgarán un total de 28 premios (tres por categoría) además del premio al mejor queso, que será elegido entre los primeros premios de las nueve categorías. <h3>Más Información</h3> <a href="http://www.feriaquesovillaluenga.com/" target="_blank" rel="noopener">http://www.feriaquesovillaluenga.com/</a>