Fecha/Hora
Día(s) - 01/05/2018
9:30 - 14:30

Ubicación
Gasolinera El Saladillo

Comparte

Cargando mapa....

Una cápsula del tiempo

El bosque de niebla de los Llanos del Juncal es un paraíso único en Europa. Allí, entre las sierra de Ojén y Luna, donde nace el río Guadalmesí, se dan las condiciones idóneas para que se desarrolle uno de los bosques relictos más representativos de laurisilva del Parque Natural de los Alcornocales.

Preciosa Ruta de senderismo

Los quejigos cubiertos de musgo y los rododendros nos harán creer que nos hallamos en una selva subtropical. Disfrutaremos de un espectacular bosque de acebos y, bellas vistas a la Bahía de Algeciras y el Estrecho.

Zona Restringida

Los Llanos del Juncal se encuentra en los montes del término municipal de Tarifa en Cádiz, zona catalogada como zona A o de Reserva, una cápsula temporal biológica desde los tiempos de la glaciación y especial valor medioambiental, lo que obliga a solicitar permisos para acceder.

Selva Templada

Los vientos de levante crean una constante niebla y humedad que permiten unos ecosistemas que no son propios ni de estas latitudes ni de esta edad geológica.

En esa cápsula del tiempo subsisten especies propias de selvas templadas que se pueden ver en islas como Madeira y las Canarias. Es una zona donde los investigadores se encuentran especies que no sabían que podían estudiar “in situ” en el mismo contienen europeo.

Dificultad Media

Con 12 kilómetros de recorrido y algo de desnivel, esta ruta está catalogada de dificultad media. 5 horas de ruta senderista que pueden poner a prueba la resistencia de aquellos que estén poco habituados a caminar por el monte.

La ruta senderista guiada por el bosque niebla en Los Llanos del Juncal tendrá lugar el próximo día 30 de marzo a las 9:30 horas. El punto de encuentro es la gasolinera del Saladillo, Frente al mesón Sancho, en el término municipal de Tarifa.

Más Información

  • Organiza: Arqueoroutes.
  • Día: 1 de mayo 2018
  • Hora: 9:30 h.
  • Lugar: Gasolinera El Saladillo, Tarifa.
  • Precio: 10 € / persona.
  • Incluye: Guía cualificado, seguro, permisos de acceso y una experiencia senderista única.

Haz Aquí tu Reserva

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

Ruta senderista guiada por el bosque de niebla de los Llanos del Juncalhttp://www.futur.org.es/wp-content/uploads/2018/04/Llanosdeljuncal-010518.pnghttp://www.futur.org.es/wp-content/uploads/2018/04/Llanosdeljuncal-010518-300x250.png Arqueoroutes
Una cápsula del tiempo El bosque de niebla de los Llanos del Juncal es un paraíso único en Europa. Allí, entre las sierra de Ojén y Luna, donde nace el río Guadalmesí, se dan las condiciones idóneas para que se desarrolle uno de los bosques relictos más representativos de laurisilva del Parque Natural...
<h2><em>Una cápsula del tiempo</em></h2> El bosque de niebla de los <strong>Llanos del Juncal</strong> es un paraíso único en Europa. Allí, entre las sierra de Ojén y Luna, donde nace el río Guadalmesí, se dan las condiciones idóneas para que se desarrolle uno de los bosques relictos más representativos de laurisilva del <strong>Parque Natural de los Alcornocales</strong>. <h3>Preciosa Ruta de senderismo</h3> Los quejigos cubiertos de musgo y los rododendros nos harán creer que nos hallamos en una selva subtropical. Disfrutaremos de un espectacular bosque de acebos y, bellas vistas a la Bahía de Algeciras y el Estrecho. <h3>Zona Restringida</h3> Los Llanos del Juncal se encuentra en los montes del término municipal de Tarifa en Cádiz, zona catalogada como zona A o de Reserva, una cápsula temporal biológica desde los tiempos de la glaciación y especial valor medioambiental, lo que obliga a solicitar permisos para acceder. <h3>Selva Templada</h3> Los vientos de levante crean una constante niebla y humedad que permiten unos ecosistemas que no son propios ni de estas latitudes ni de esta edad geológica. En esa cápsula del tiempo subsisten especies propias de selvas templadas que se pueden ver en islas como Madeira y las Canarias. Es una zona donde los investigadores se encuentran especies que no sabían que podían estudiar “in situ” en el mismo contienen europeo. <h3>Dificultad Media</h3> Con 12 kilómetros de recorrido y algo de desnivel, esta ruta está catalogada de dificultad media. 5 horas de ruta senderista que pueden poner a prueba la resistencia de aquellos que estén poco habituados a caminar por el monte. La ruta senderista guiada por el bosque niebla en Los Llanos del Juncal tendrá lugar el próximo día 30 de marzo a las 9:30 horas. El punto de encuentro es la gasolinera del Saladillo, Frente al mesón Sancho, en el término municipal de Tarifa. <h3>Más Información</h3> <ul> <li><strong>Organiza: </strong><a href="http://www.arqueoroutes.com/" target="_blank" rel="noopener">Arqueoroutes</a>.</li> <li><strong>Día: </strong>1 de mayo 2018</li> <li><strong>Hora: </strong>9:30 h.</li> <li><strong>Lugar: </strong><a href="http://www.futur.org.es/lugares/gasolinera-el-saladillo/">Gasolinera El Saladillo</a>, Tarifa.</li> <li><strong>Precio: </strong>10 € / persona.</li> <li><strong>Incluye:</strong> Guía cualificado, seguro, permisos de acceso y una experiencia senderista única.</li> </ul>