Has alquilado tu producto o servicio por otro medio y quieres darlo de baja en FUTUR durante esas fechas, que aparezca como no disponible.

Si alquilas productos o servicios es posible que te interese crear reservas, por ejemplo, si alquilaste tu casa rural por teléfono u otra web no querrás que esta aparezca como disponible en FUTUR durante esa fecha.

¿Cómo lo hago?

Usando el panel de control (recomendado)

Crear reservas en el panel de control de FUTUR es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Entra en FUTUR con tu contraseña y nombre de usuario, si estás dado de alta como vendedor verás un panel de control de tu tienda.
  2. Crea una nueva reserva desde el menú superior (+Nuevo / Reserva) o el menú izquierdo (Reservas / Crear reserva)
    crear_reserva_01
  3. En la pantalla de Crear Una Nueva Reserva:
    crear reserva en futur

    • Cliente: Invitado
    • Posibilidad de reservar producto: Escribe o busca tu producto reservado
    • Crear Pedido: Tienes tres opciones, usa la opción correcta para tu caso:
      1. Te han hecho una reserva telefónica y quieres usar la pasarela de pago de la tienda de FUTUR para realizar el cobro.
        Selecciona: “Create a new corresponding order for this new booking. Please note – the booking will not be active until the order is processed/completed.”
        Crea una nueva orden de de pedido para esta reserva en la tienda. Por favor ten en cuenta – La reserva no estará activa hasta que la orden de compra esté procesada / completa.
      2. Has alquilado un servicio en la tienda virtual, el cliente ya ha pagado y luego contacta porque viene más gente o quieren añadir servicios.
        Selecciona: “Assign this booking to an existing order with this ID:”
        Asignar esta reserva a un pedido existente con este número ID: Selecciona el nº de la reserva que quieres ampliar / modificar.
      3. Han realizado la reserva y pago por otro medio y sólo quieres dar de baja tu producto o servicio una fecha en concreto en el sistema de FUTUR.
        Selecciona: “Don’t create an order for this booking.”
        No crear una orden de pedido para esta reserva.
    • Pulsa “Siguiente
  4. Pantalla Crear Reserva, selecciona la duración, personas, otras opciones si las hubiera y fecha tu reserva. Pulsa “Crear Reserva“.
    crear reserva futur
  5. Pantalla Detalles de tu Reserva, Comprueba que los datos que has introducido son correctos.
    crear reserva futur
    Importante el Estado de la Reserva:

    • Impagado: El cliente ha hecho una reserva pero no la ha pagado. (Estado por defecto)
    • Pendiente de confirmación: El cliente ha realizado la reserva pero el administrador (Tú) no la ha confirmado por cualquier razón.
    • Confirmado: El Administrador (Tú) ha confirmado la reserva pero no el cobro.
    • Pagado: La reserva ha sido pagada y confirmada.
    • Cancelado: La reserva ha sido cancelada.
    • Completo: El cliente ha pagado y ha disfrutado su reserva.
      • Datos de interés:
        • Pedido ID: Sólo si has creado una reserva asociada a un pedido de la tienda. (Se pagará por la tienda virtual)
        • Reserva Padre ID: Sólo si has creado una reserva asociada a una ya creada anteriormente. (El cliente ya hizo una reserva y se añaden nuevos productos, servicios o personas).
  6. Una vez cambies el estado de tu reserva o cualquier otro dato pulsa el botón “Guardar Reserva” y ya tendrás creada tu reserva, el producto no será alquilable para las plazas y fechas que hayas indicado. Así de fácil.
Usando la tienda (con cupón)

Importante: Usa esta opción sólo si tienes problemas con la opción 1 “Crear reservas en el panel de control“, así facilitarás la administración de la tienda y documentación engorrosa a la hora de hacer cuentas, ya que tus reservas aparecerán como pedidos en la tienda virtual. Las reservas creadas por este sistema no se pueden modificar o eliminar. El sistema de reserva por Cupón está pensado para realizar ventas de terceros con comisión y promociones con descuento.

Crear reservas para tus productos o servicios es muy sencillo, Te llegará un correo confirmando la reserva y se creará un pedido a tu nombre en la tienda como si se hubiera realizado un pago con un coste de 0 €.

Para realizar reservas en tus propios productos o servicios necesitas una clave especial, si eres vendedor y no tienes la clave de reservas puedes solicitarla a un administrador de Futur, contacta con nosotros.

Para realizar una reserva en la tienda de Futur con tu clave de vendedor sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a FUTUR con tu clave y contraseña.
  2. Ve a la tienda y busca tu producto al cual quieres aplicar una reserva.
  3. Selecciona la duración, personas, características y fecha de la reserva. Pulsa el botón “Reservar Ahora”.
    crear reserva con cupon
  4. En el carrito de la compra, en la casilla “Código Cupón” introduce tu clave de vendedor (No es tu contraseña) y pulsa el botón “Aplicar Cupón“, debes ver un descuento del 100% en tus productos o servicios.
    Pulsa el botón “Ir a la Caja“.
    hacer reservas con cupon
  5. Completa una vez con tus datos personales para terminar la reserva, la próxima ocasión saldrán auto rellenados.
    hacer reserva con cuponAcepta los términos y condiciones y pulsa el botón “Realizar el Pedido” para completar tu reserva. Ya está.
    hacer reserva con cupon

Si te quedan dudas deja tu comentario más abajo o contacta con un administrador de FUTUR.

Gracias por usar nuestro sistema y soporte de ayuda.

 

Ayuda para crear reservas en el panel de controlhttp://www.futur.org.es/wp-content/uploads/2016/08/crear_reserva_03.gifhttp://www.futur.org.es/wp-content/uploads/2016/08/crear_reserva_03-300x250.gif admin Ayuda,,,
Has alquilado tu producto o servicio por otro medio y quieres darlo de baja en FUTUR durante esas fechas, que aparezca como no disponible. Si alquilas productos o servicios es posible que te interese crear reservas, por ejemplo, si alquilaste tu casa rural por teléfono u otra web no querrás...
<h2><span style="color: #a68441;">Has alquilado tu producto o servicio por otro medio y quieres darlo de baja en FUTUR durante esas fechas, que aparezca como no disponible.</span></h2> <strong><span style="color: #808080;">Si alquilas productos o servicios es posible que te interese crear reservas, por ejemplo, si alquilaste tu casa rural por teléfono u otra web no querrás que esta aparezca como disponible en FUTUR durante esa fecha.</span> </strong> <h3>¿Cómo lo hago?</h3> Si te quedan dudas deja tu comentario más abajo o <a href="http://www.futur.org.es/contacto/">contacta con un administrador</a> de FUTUR. Gracias por usar nuestro sistema y soporte de ayuda.